Sería “un desastre” recortar a la UAQ

Gobernador garantiza que no se reducirá presupuesto en 2019, “son sólo especulaciones”

por Anaid Mendoza

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Respeto el estilo del presidente electo y sería una excelente idea que se metiera a consulta el tren México-Querétaro: Francisco Domínguez Servién. /Yolanda Longino

Sería un desastre para el país reducir el 32% de presupuesto a las universidades públicas, opinó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, después de que se conociera que para 2019 el presupuesto para las universidades públicas se reduciría hasta 32.5%. El mandatario estatal indicó que incluso el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías expresó la falta de veracidad en la publicación.

“La ley dice que el gobierno entrante tiene desde el 1 de diciembre al 15 del mismo mes para presentar el proyecto de presupuesto ante la Cámara de Diputados, entonces hay que tener paciencia, entonces todo lo que se dice ahorita son sólo especulaciones”.

Domínguez Servién puntualizó que lo que sí es real, es que durante la reunión que sostuvo el presidente electo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), les indicó que no habrá aumento, no obstante, disminución tampoco.

“En la única reunión que se ha dado de la ANUIES con el presidente electo, les dijo con todas sus letras que no va a haber aumento, pero tampoco disminución, que el único aumento sería el de la inflación, entonces con esto tendrá que venir el proyecto de presupuesto para todo el país, incluyendo la Autónoma de Querétaro con el seis por ciento”.

Por último, el mandatario estatal indicó que el único presupuesto con el que cuenta para la Universidad del Bienestar propuesta para el municipio de Ezequiel Montes es de 11 millones de pesos; presupuesto que dijo no alcanza para una institución de nivel superior, ya que en una primaria en este mismo municipio costó 15 millones de pesos.