La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que el servicio de recolección de basura durante esta etapa de contingencia con motivo del COVID 19, se mantendrá de manera normal.
Informó que todo el equipo de Servicios Públicos Municipales cuenta con el equipo de seguridad, a quienes se les están otorgando material como cubre bocas, germicidas y guantes, para la realización de sus labores.
“Todo mi equipo estar pendiente de todas las recomendaciones que no está haciendo la Secretaría de Salud, estamos coordinados los tres niveles de gobierno para atender esta contingencia”, manifestó.
Hizo un llamado a la población para disponer de los residuos sólidos urbanos de manera correcta y responsable. Agregó que las empresas concesionarias Red Ambiental, SULO y Broquers, están aplicando sus protocolos de seguridad para todos sus empleados.
Para los casos de familia que cuenten con algún caso de Coronavirus entre sus integrantes, el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que la disposición de los residuos tendrá que ser acorde a las medidas de salubridad.