Por segunda ocasión en el año, jóvenes que cumplen su Servicio Militar en el esquema de tiempo completo, que les permitirá concretarlo en sólo tres meses.
Lo anterior lo informó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Carlos César Gómez López, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar posterior a que dichos jóvenes rindieran juramento a la bandera.
En la ceremonia de juramento al lábaro patrio participaron 108 jóvenes de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, quienes desde el 25 de junio ingresaron a la doceava compañía del Servicio Militar, y concluirán su entrenamiento el 23 de septiembre.
Los conscriptos del Servicio Militar Nacional que realizan sus actividades de lunes a viernes se comprometieron a defender el territorio nacional y la bandera bajo los valores miliares.
Destacó que los jóvenes pueden realizar su Servicio Militar tanto de esa forma intensiva como de la tradicional, y que esta última implica destinar los fines de semana.
“(La intensiva), es una forma encuadrada, directamente, de tiempo completo, durante tres meses en la compañía del Servicio Militar Nacional y con eso logran, lo jovenes obtener su cartilla en un tiempo más rápido”, remarcó al finalizar.