En Querétaro desde enero los servicios de salud se prestan gratuitamente para todas las personas que no cuentan con seguridad social, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, tras el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que entró en vigor desde el 1 de diciembre.
Fue el pasado lunes 30 de noviembre cuando se publicó el documento en el que se instruye que ninguna personas que acuda a los servicios de salud deberá pagar cuotas por lo servicios que reciban en el sistema público de instancias federales y estatales.
Respecto a este tema, la directora indicó que desde enero de este año, fecha en la que dejó de existir el seguro popular, el gobierno estatal anunció que no se cobrarían los servicios de salud.
“Pues ya lo venimos haciendo desde enero, la verdad yo creo que este decreto fue como darle formalidad a esta situación y pues en el estado de Querétaro ya lo veníamos haciendo”, puntualizó.
Refirió que sola las personas sin seguridad social podrán acudir a los hospitales e institutos públicos del sistema estatal de salud para que puedan obtener la atención gratuita.
“Ya lo veníamos haciendo el no cobrar en los servicios de Salud del estado, a las personas sin seguridad social, es una de las condiciones”, indicó.