/ jueves 17 de noviembre de 2022

Servicios de telefonía y cable, con más quejas ante Profeco

En segundo lugar se ubican los talleres automotrices, las agencias de viajes y las compras por internet

La mayor cantidad de quejas que ha recibido la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están relacionadas con los servicios de telefonía y cable, pero también es frecuente que se reporte a talleres mecánicos; en promedio, tardan dos meses en solucionarse.

El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Zona Corregidora Josefa Ortiz, Osvaldo García Arteaga, refirió que, en segundo lugar, en número de quejas se ubican los talleres automotrices, las agencias de viajes y las compras por internet.

Indicó que las quejas relacionadas con el sector automotriz tienen mayor prevalencia en el rubro de atención en talleres mecánicos y talleres dentro de las agencias y no tanto en el departamento de ventas de las agencias automotrices, a pesar de que se reportaron demoras en la entrega de vehículos por la escasez de semiconductores.

“El tema de los servicios, de la pintura, de no respetar las garantías, que es donde se presentan mayor número de quejas, con los dos, con talleres y con agencias”.

El mayor porcentaje se ha registrado en talleres que se encuentran funcionando en la informalidad, que no tienen un domicilio fiscal, por lo que García Arteaga señaló que esa situación complica la defensa de los consumidores.

“Si es una queja, se tarda alrededor de dos meses porque hay que citar al proveedor a dos o tres audiencias, en el cual no se llega a un tema de conciliación, se le dejan los derechos a salvo al consumidor para que pueda proceder en alguna otra instancia”.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

La mayor cantidad de quejas que ha recibido la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están relacionadas con los servicios de telefonía y cable, pero también es frecuente que se reporte a talleres mecánicos; en promedio, tardan dos meses en solucionarse.

El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Zona Corregidora Josefa Ortiz, Osvaldo García Arteaga, refirió que, en segundo lugar, en número de quejas se ubican los talleres automotrices, las agencias de viajes y las compras por internet.

Indicó que las quejas relacionadas con el sector automotriz tienen mayor prevalencia en el rubro de atención en talleres mecánicos y talleres dentro de las agencias y no tanto en el departamento de ventas de las agencias automotrices, a pesar de que se reportaron demoras en la entrega de vehículos por la escasez de semiconductores.

“El tema de los servicios, de la pintura, de no respetar las garantías, que es donde se presentan mayor número de quejas, con los dos, con talleres y con agencias”.

El mayor porcentaje se ha registrado en talleres que se encuentran funcionando en la informalidad, que no tienen un domicilio fiscal, por lo que García Arteaga señaló que esa situación complica la defensa de los consumidores.

“Si es una queja, se tarda alrededor de dos meses porque hay que citar al proveedor a dos o tres audiencias, en el cual no se llega a un tema de conciliación, se le dejan los derechos a salvo al consumidor para que pueda proceder en alguna otra instancia”.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

Local

Monsalvo entrega obras de urbanización por 61 mdp

Comunidades atendidas incluyen La Loma, Agua Azul, Coyotillos, San José Navajas, Los Héroes y La Cañada

Local

DIF Municipal de Querétaro retira a personas en situación de calle

Atención se brinda en respuesta a denuncias ciudadanas, señalan que muestran conductas agresivas

Local

Con tarjeta de prepago el 98% de usuarios de transporte público

En el marco de las cuatro mega jornadas realizadas durante la actual administración, se han entregado gratuitamente 50 mil

Local

Clase 2006 y remisos participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

El teniente coronel José Ramón Pereira, durante su intervención en el evento, destacó la importancia histórica y cívica del servicio militar en México

Sociales

Buscan a motociclista que auxilió a mamá durante bloqueo de la 57: quieren recompensarlo

Una joven madre y su bebé de 4 meses de edad se vieron envueltos en el caos que llevó a que la menor se quedara sin comida, el motociclista las ayudó

Policiaca

Tras riña familiar arrollan y matan a hombre en la colonia Valle Dorado

Autoridades se desplegaron en la zona en busca del presunto responsable, el cual no fue localizado