Ante situaciones de recorte presupuestal la Universidad Aeronáutica de Querétaro se ha enfocado a la venta de más servicios de educación continua como de desarrollo tecnológico, actividad que ha permitido generar ingresos para la institución en el último año por 30 millones de pesos.
De acuerdo al rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco, el objetivo es seguir trabajando en estas acciones y de esta manera hacer frente a los ajustes federales que el sistema educativo ha estado reportando.
En el caso de educación continua, compartió que se dispone de más de 200 cursos que se ofrecen a nivel nacional a través del trabajo coordinado que se tiene lo mismo con aerolíneas como empresas aeronáuticas y próximamente se firmará un convenio con autoridades aeronáuticas de El Salvador.
“Lo que estamos haciendo es vender y vender y seguir atendiendo los requerimientos de las compañías y todo lo que implica la formación universitaria.
Gutiérrez de Velasco, señaló que esta actividad de educación continua se ha ido incrementando y hoy representa el 32% de los ingresos propios de la institución.
“Somos de las universidades que más vende servicios de educación continua en el estado y esto se deber a profesores e instructores que tenemos y es ahí donde nosotros buscamos apalancarnos para sobrevivir” estas etapas de reajustes presupuestales.
Finalmente estimó que por servicios de desarrollo tecnológico y educación continua, la UNAQ estima cerrar el 2019 con un mismo monto de ingresos esto es, 30 millones de pesos.