La UAQ ofrece servicios médicos de calidad para todas las especialidades a bajo costo al público en general, lo cual podría ser una alternativa para la población de bajos recursos, afirmó la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca.
“El sistema universitario de salud es un sistema robusto por parte de la universidad que no solo consta de las clínicas universitarias de Santa Rosa y Santa Bárbara, la clínica dental tenemos todo el sistema de las facultades desde Enfermería, la Clínica de Nutrición y Veterinaria en la facultad de Ciencias Naturales, la clínica Odontológica y los servicios nuevos que ofrecerá la Facultad de Medicina o la Faculta de Psicología”.
Explicó que el costo de los servicios médicos son bajos, básicamente de recuperación, por lo que en comparación con diferentes hospitales privados o clínicas particulares, la comparativa del precio es menor.
Incluso los servicios médicos de la UAQ podrían ser una alternativa al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual ha tenido problemas en su arranque en todo el país.
“El INSABI está funcionando un poco como todo está funcionando en este gobierno actual, creo que hay que apuntalar bien antes de hacer movimientos tan drásticos, yo lo veo bien como un proyecto a futuro es una meta que tenemos que conseguir como la gratuidad universitaria pero cuando uno construye un gran proyecto tiene que ser ambicioso en las metas pero ser cuidadoso en los pasos y en los alcances a corto plazo porque si no podemos perder el proyecto”.
Otro proyecto que plantea la UAQ en materia de salud para el crecimiento es ofertar un seguro médico a la población, el cual ya se trabaja con personal de honorarios y académico, pero esperarán a ampliar la capacidad de atención para crecer y poder brindar el servicio.
“A través de la clínica de Santa Bárbara y Santa Rosa Jauregui atendemos a muchas comunidades y personas de bajos ingresos a costos muy bajos y que tenemos servicios de calidad prácticamente de todas las especialidades, incluso quirófanos, habitaciones para hospitalización, servicio de cunero, pediatría, especialidades diversas y de una calidad alta porque esta soportado por nuestras diversas facultades del área de la salud y decirle a la ciudadanía que se acerque a nosotros”, finalizó.