Instituciones bancarias cuentan con plataformas digitales, tales como las aplicaciones en dispositivos móviles, para que la ciudadanía en general pueda realizar pagos de servicios básicos como luz, agua, sistema de televisión por cable, incluso tiendas departamentales.
Para continuar con las medidas preventivas por el Covid-19, BBVA pone a disposición el pago de servicios a través de su aplicación que está disponible para sistemas operativos Android e IOS con un amigable manejo y con sencillos pasos se puede pagar desde los servicios de CFE, CEA, Infonavit hasta tarjetas departamentales.
La contingencia sanitaria continúa y es importante transmitir a la población en general que cuentan con herramientas tecnológicas que con fácil acceso se puede hacer el pago a tiempo de servicios, sin necesidad de salir de casa.
Generalmente al reverso del recibo viene número de referencia o en estados de cuenta, número de contrato que facilita a reconocer el servicio al cual se quiere hacer el pago o bien en las páginas de internet se dan las instrucciones paso a paso para realizar un pago electrónico.