El secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro,alertó sobre la presencia en el mercado de unos dulces quecontienen pequeñas dosis de alcohol etílico desnaturalizado, loscuales suelen ser vendidas en las tiendas de conveniencia delpaís.
Explicó fue una alerta emitida por la Comisión Federal para laProtección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la que seevidenció la presencia en el mercado de las Gomitas Enchiladassabor Mango Chamoy marca Sweet Candy, que en la etiqueta comercialcontiene como ingrediente, uno por ciento de alcohol etílicodesnaturalizado.
“Lo que hacemos es replicarlo y dar el cumplimiento de laalerta emitida por la COFEPRIS, que no se lleve a cabo en ningunatienda de conveniencia ni en ningún lado, son unas gomitas desabor, pero aparentemente contienen alcohol y se están decomisandolas que se han encontrado”, reconoció Gobera Farro.
Dijo que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección deProtección contra Riesgos Sanitarios, lleva a cabo acciones devigilancia sanitaria y en caso de encontrar dichos productos, serealiza el aseguramiento de los mismos conforme a los lineamientosestablecidos.
El secretario de Salud precisó que el alcohol etílicodesnaturalizado es utilizado como material de curación, al cual sele ha añadido agua destilada o purificada y un desnaturalizanteque sirve para darle un sabor desagradable, sin alterar suspropiedades y cumpliendo las normas oficiales, por lo que su uso enalimentos no está permitido.
Por último, Alfredo Gobera Farro hizo un llamado a lapoblación para no comprar y consumir el producto y en caso deencontrarlos en algún establecimiento, notificarlo a losteléfonos 214- 0639 y 212-4355.