“Priorizar el diálogo genera empatía, permite la erradicación de prejuicios y avanzar en la inclusión garantizando el derecho a la no discriminación constitucional”, manifestaron los integrantes del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico.
Esto durante la reunión que sostuvieron con el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, después de que ofreció disculpas por la declaración en la que aseveró que “por seguridad” no se permite a las personas homosexuales donar sangre, ya que era la principal causa de contagio del Virus de la inmunodeficiencia Humana (VIH).
En esta reunión, asistieron activistas de organizaciones como Puentes de Luz, SOS Discriminación Internacional Querétaro, el Centro de Atención Integral a Familias de Adolescentes y Jóvenes LGBT+ (CAIFAJ), entre otras.
Las ONG’s destacaron la importancia de que un funcionario público reconozca su error, se disculpe y genere reuniones con especialistas para contribuir a la erradicación de prejuicios, prevenir cualquier formar de discriminación y abrir camino hacia la “Salud Integral Incluyente”.
Este encuentro se celebró el tres de septiembre, un día previo a la conmemoración del día mundial de la salud sexual que se realiza con el objetivo de difundir los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas para que puedan vivir una sexualidad libre, responsable, informada, protegida sin violencia sexual, ni discriminación.