En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad designar como recinto oficial el Parque Bicentenario para la celebración de la sesión extraordinaria que se realizará este jueves 15 de febrero.
El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos informó que esta sesión de Cabildo se realizará con motivo de la conmemoración del centenario de la creación del ejido Santa Rosa Jáuregui 1918-2018.
Señaló que durante la sesión, cuya hora está por confirmarse, el presidente municipal Marcos Aguilar hará entrega de una serie de reconocimientos con motivo de esta celebración.
“Es con motivo del centenario del ejido de Santa Rosa Jáuregui. Sería la primera que sesionamos en esta administración, en las pasadas (administraciones) no recuerdo”, señaló el secretario.
Dentro de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Obras y Servicios Públicos, se aprobaron las modificaciones a la Propuesta de Obra Anual 2017 y 2018.
Se autorizó las adiciones al Presupuesto para Inversión Pública de los Ejercicios 2017 y 2018, directo municipal, así como la precisión de proyectos y denominación de obras de la Propuesta de Obra Anual 2018.
En este punto, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nadia Edith Alcántara Lagunas manifestó estar de acuerdo con casi todas las modificaciones al programa de obra anual.
No obstante, dijo no estar de acuerdo con las cinco bases que se pretenden construir para monumentos de Santiago Apóstol, lo que asciende a casi cuatro millones de pesos, toda vez que dijo, hay necesidades más importantes en colonias.
En la sesión se aprobó también el acuerdo por el que declara recinto oficial del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del municipio de Querétaro, las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario "El Tepetate".
Respecto a la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva, se aprobó el Reglamento Académico del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De manera adicional se aprobó el procedimiento administrativo conducente relativo a las autorizaciones emitidas por el ayuntamiento en materia de desarrollo urbano.
Y por unanimidad fueron negados cinco cambios de uso de suelo, se negó la regularización de una antena de telecomunicaciones; y se negó el incremento de densidad poblacional en un predio de Centro Sur.