Querétaro será sede de la próxima reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el próximo 5 de febrero, cuando designarán nuevos presidente y vicepresidente.
Actualmente sin dirigente por el término de periodo del oaxaqueño Alejandro Murat, el sindicato de gobernadores elegirá uno en Querétaro y, de acuerdo con la tradición del grupo, ese podría ser el mandatario anfitrión de la reunión, por lo que se postula a Mauricio Kuri de forma natural.
La sesión está prevista para realizarse previo a la reunión republicana por el aniversario de la Constitución en el Teatro de la República, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En la reunión plenaria estarían presentes todos los gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional, quienes además asisten a Querétaro para la conmemoración constitucional.
De acuerdo con información obtenida por Diario de Querétaro, el próximo martes se realizará la pregira por parte de los equipos de logística y seguridad de la Conago y de sus gobernadores para conocer el lugar de la reunión, traslados, hospedajes, itinerarios y la orden del día de la propia reunión.