La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inició con una nueva estrategia para ampliar los alcances de su campaña en Querétaro, ahora realiza mítines virtuales.
Este martes por la noche se reunió virtualmente con 5 mil simpatizantes del estado, quienes se conectaron a través de pantallas y proyectores para escuchar las acciones que ha realizado la jefa de gobierno.
Algunos de los convocantes a dicha reunión fueron los diputados locales de Morena, Armando Sinecio y Cristian Orihuela, pero también el senador, Gilberto Herrera Ruiz; y el secretario general de Morena, Alejandro Pérez.
Con la ponencia “Retos y logros de la 4T por el desarrollo económico y la generación de empleo”, Sheimbaun Pardo expuso que se deben frenar la privatización de los servicios públicos.
De acuerdo con lo difundido por simpatizantes de Morena, en Querétaro han avanzado la privatización en el sistema de agua potable, el transporte público, la educación y las vías de comunicación.
Mientras que la jefa de Gobierno refirió que tienen estrategias políticas públicas para fortalecer el abasto de agua con la cosecha de agua pluvial, además de sistemas de riego en la agricultura periurbana y acuerdos con otras entidades para traer el vital líquido al capital, sin aumentar los costos a la población y sin privatizar.
Igualmente, puntualizó que la capital del país ha entregado becas a todos los niños y jóvenes desde preescolar hasta la secundaria de escuelas públicas.
“Es un derecho salvaguardado en la constitución de la Ciudad de México”, refirió.
Y mencionó que han apostado por la modernización del transporte público con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ampliar la red del Metrobús, del Cablebús y el Trolebús elevado; sin privatizar, y con un costo que no supera los 6 pesos por viaje.