El plantel de la universidad del programa del Bienestar Benito Juárez García que estará en el municipio de Ezequiel Montes comenzaría operaciones en una sede provisional que será la unidad deportiva de esa demarcación en agosto, y el gobierno del estado busca donar un terreno para construir la sede definitiva, aseveró el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes.
“No me he reunido con las autoridades federales sí con la presidenta municipal, incluso nos ha comentado que una de las opciones para que opere la institución es en lo que hoy es la unidad deportiva, estamos platicando con ella, el gobernador le ha comunicado que de manera definitiva se le está consiguiendo la donación de un terreno para su universidad”, indicó.
A nivel nacional se ha informado que las 100 universidades del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, que prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzarían a operar el 25 de marzo en sedes provisionales que ofrecerán 36 carreras.
El secretario de Educación en el estado señaló que en el caso de Querétaro la institución educativa comenzaría a funcionar en agosto con inversión de 12 millones de pesos, por lo que el gobierno federal ya lanzó la convocatoria para contratar a los maestros que impartirán clases en la carrera de medicina integral y salud comunitaria.
Y el funcionario estatal puntualizó que fue la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo quien solicitó al gobierno estatal la donación del terreno para la construcción de esta universidad, y decidieron aportar porque la institución será en beneficio del sector educativo en el estado y los apoyarán en este proyecto.
Recalcó que el gobierno del estado únicamente aportará el terreno, mientras que el gobierno federal realizará la construcción de las instalaciones y el recurso para operarlas.
“Estamos trabajando, el gobernador está trabajando con un inversionista de ahí de Ezequiel Montes que está dispuesto a otorgar un terreno para esta universidad. (…) Es una ubicación en la cual se pueda atender este sistema”, aseveró.