Los queretanos quieren propuestas alejadas de la guerra sucia, enfatizó Mauricio Kuri González, quien formalizó su registro como candidato del PAN a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Acompañado del dirigente nacional Marko Cortés, el senador con licencia subrayó que actualmente el país enfrenta su momento complicado, tanto por la pandemia como por el ataque a las instituciones por parte del Gobierno federal.
Subrayó que su compromiso con los queretanos será el debate de ideas y siempre enfocado en el bien común, ya que Querétaro necesita seguir en el rumbo del crecimiento.
"La guerra sucia solamente se da entre aquellos que se ven perdidos, entre aquellos que no tienen más herramientas que el denostar, el ensuciar y el seguir buscando una aspiración que no les alcanza con las propuestas", declaró.
Durante su participación, el dirigente nacional del PAN externó que Kuri González sabe hacer política, “que construye y resuelve”; asimismo, respaldó su trabajo como alcalde de Corregidora y como coordinador de la bancada panista en el Senado.
“Demostraste estar a la altura de los mejores políticos, de los que sí resuelven las tareas, de los que sí saben construir acuerdos y consensos y de los que sí saben con respeto y con dignidad, manejar una posición de oposición”, recalcó.
Pidió a los consejeros electorales que se evalúe una agresiva campaña de promoción del voto y se realicen las gestiones para que los funcionarios de casilla estén vacunados, ya que debido a la pandemia la gente tiene miedo de salir por temor a contagiarse.
El dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, subrayó que el blanquiazul tiene firmes raíces democráticas, por lo que rechazó cualquier acción que ponga en riesgo la transparencia y legalidad del proceso.
“Nos comprometemos a mantenernos siempre apegados a las leyes electorales, respetando en todo momento la voluntad de las y los habitantes de Querétaro”, expresó.
Aseguró que el PAN realizará una campaña "limpia" y con propuestas; ya que los retos del estado exigen un perfil moderno y alguien que no solo dé continuidad al desarrollo, sino que pueda dar un nuevo impulso.
Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), apuntó que en los siguientes días se revisará la documentación del panista para que se determine la procedencia del registro.
Recalcó que se están tomando las medidas necesarias para que, la ciudadanía pueda ejercer su voto el próximo seis de junio.
“En estas épocas de pandemia, se nos exige actuar con compromiso y responsabilidad”, puntualizó.