Si a Querétaro el gobierno federal lo dejara de estorbar haría mucho, declaró Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de la República, ante cientos de simpatizantes en Plaza de Armas, debido a la falta de apoyo en infraestructura y energía en la entidad.
"¿Cuántos años llevan renovando la carretera 57? Cinco años, desde Palmillas a San Juan del Río. Cinco años para hacer 20 kilómetros de carretera. Imagínense porqué el país está como está. Porque no lo entiendo, no es de gente capaz. Muchas veces han tenido que levantar el concreto por la mala calidad".
Luego de hablar con decenas de jóvenes en el Auditorio Arteaga, Xóchitl Gálvez realizó una rodada ciclista hasta Plaza de Armas, entrando por la calle Benito Juárez hasta llegar al Jardín Zenea y subir por el andador 5 de Mayo, donde fue recibida con ovaciones.
Al micrófono, explicó que además de esta situación, la energía eléctrica ha sido un tema en la entidad, señalando diversas irregularidades y falta de atención de parte de las autoridades responsables, que llevaron a la entidad a dicha situación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Ahorita Querétaro tiene un problema de energía. El problema de este gobierno ha sido la ineptitud (...) Yo cuando sí pienso por qué el país no avance, diré que no me da gusto. En verdad hubiera querido que se resolviera la seguridad, que mejore el sistema de salud. Vayan al IMSS, traten de sacar una lista y no se puede".