Los automovilistas a quienes, por alguna razón, se les rompió el parabrisas cuando ya tenían el chip del holograma correspondiente al Registro Público Vehicular (REPUVE), deben solicitar la reposición del documento en el módulo del estacionamiento, ubicado en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Empleados del lugar mencionaron que para esto se debe presentar documentos originales como: factura del vehículo, último pago de tenencia, identificación oficial, la tarjeta de circulación y comprobante de domicilio.
La Secretaría de Finanzas ofrece la información en las instalaciones antes mencionadas, en donde menciona que el trámite debe ser gratuito, en el cual deben ser actualizados los datos del propietario y de la unidad.
Para los casos donde es la primera vez que van a tramitarlo, los automovilistas deben llevar: identificación oficial del propietario, factura de origen o pedimento, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y presentar el vehículo físicamente.
En el caso de Querétaro, los módulos de atención está en: estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:30 horas. En San Juan del Río, en el estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.
De acuerdo con un sondeo realizado por Diario de Querétaro, las personas llegan a formarse desde temprano, con la intención de obtener una de las 90 fichas que se proporcionan para entrar a revisión al día siguiente.
Personal encargado precisamente de verificar que todos los datos coincidan informó que el tiempo para cada automóvil es de 15 minutos en promedio.
El día que les toca a las personas deben formarse conforme al número que les fue asignado, para lo cual deben esperar, ya que se lleva un orden. En el lugar se asignan diez fichas más en los casos de personas adultas mayores o con alguna discapacidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con lo publicado, el Registro Público Vehicular es una Dirección General que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Su objetivo es otorgar seguridad jurídica a los actos que se realicen con los vehículos que circulan en territorio nacional, mediante la verificación con base a este procedimiento.