/ lunes 27 de noviembre de 2017

Sí funciona la aplicación “Querétaro Ciudad Digital”

En más de un año se han atendido más de 10 mil reportesciudadanos a través de la aplicación “Querétaro ciudaddigital”, que hoy registra más de 25 mil descargas, informóJuan Carlos Nieves, director de Sistemas del municipiocapitalino.

El funcionario señaló que los reportes más comunes de laciudadanía se refieren a temas de recolección de basura,alumbrado público y baches, los cuales aseguró, han sido atendidode manera eficiente.

“La aplicación tiene poco más de un año, se liberó el 4 deabril de 2016, y al día de hoy tiene prácticamente 10 milreportes ciudadanos realizados y atendidos de manera muyeficiente”, dijo.

Juan Carlos Nieves, indicó que las 25 mil descargas se hanregistrado de manera paulatina, aunque ha tenido mayor demandagracias a las campañas de descuentos en materia del impuestopredial.

Indicó que actualmente alrededor de 900 usuarios se hanregistrado en el Centro Cívico o las siete delegacionesmunicipales, para hacer uso de los botones de emergencia.

Recordó que para evitar las activaciones de bromas, losusuarios que desean hacer uso de los botones de emergencia debenfirmar una carta responsiva de buen uso de manera presencial.

Indicó que hoy en día en conjunto con la Secretaría deSeguridad pública Municipal analizan la forma de dar a conoceresta herramienta digital –botones de emergencia- para losciudadanos.

En más de un año se han atendido más de 10 mil reportesciudadanos a través de la aplicación “Querétaro ciudaddigital”, que hoy registra más de 25 mil descargas, informóJuan Carlos Nieves, director de Sistemas del municipiocapitalino.

El funcionario señaló que los reportes más comunes de laciudadanía se refieren a temas de recolección de basura,alumbrado público y baches, los cuales aseguró, han sido atendidode manera eficiente.

“La aplicación tiene poco más de un año, se liberó el 4 deabril de 2016, y al día de hoy tiene prácticamente 10 milreportes ciudadanos realizados y atendidos de manera muyeficiente”, dijo.

Juan Carlos Nieves, indicó que las 25 mil descargas se hanregistrado de manera paulatina, aunque ha tenido mayor demandagracias a las campañas de descuentos en materia del impuestopredial.

Indicó que actualmente alrededor de 900 usuarios se hanregistrado en el Centro Cívico o las siete delegacionesmunicipales, para hacer uso de los botones de emergencia.

Recordó que para evitar las activaciones de bromas, losusuarios que desean hacer uso de los botones de emergencia debenfirmar una carta responsiva de buen uso de manera presencial.

Indicó que hoy en día en conjunto con la Secretaría deSeguridad pública Municipal analizan la forma de dar a conoceresta herramienta digital –botones de emergencia- para losciudadanos.

Local

DIF Municipal de Querétaro retira a personas en situación de calle

Atención se brinda en respuesta a denuncias ciudadanas, señalan que muestran conductas agresivas

Local

Clase 2006 y remisos participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

El teniente coronel José Ramón Pereira, durante su intervención en el evento, destacó la importancia histórica y cívica del servicio militar en México

Local

Recursos para turismo serán a través de proyectos

Nueva metodología permitirá una mayor flexibilidad para diseñar iniciativas específicas

Sociales

Buscan a motociclista que auxilió a mamá durante bloqueo de la 57: quieren recompensarlo

Una joven madre y su bebé de 4 meses de edad se vieron envueltos en el caos que llevó a que la menor se quedara sin comida, el motociclista las ayudó

Policiaca

Tras riña familiar arrollan y matan a hombre en la colonia Valle Dorado

Autoridades se desplegaron en la zona en busca del presunto responsable, el cual no fue localizado

Local

Seguridad privada reforzará sus filtros

Unión de empresas pide a autoridades endurecer requisitos para no abrir bares tan fácilmente