En más de un año se han atendido más de 10 mil reportesciudadanos a través de la aplicación “Querétaro ciudaddigital”, que hoy registra más de 25 mil descargas, informóJuan Carlos Nieves, director de Sistemas del municipiocapitalino.
El funcionario señaló que los reportes más comunes de laciudadanía se refieren a temas de recolección de basura,alumbrado público y baches, los cuales aseguró, han sido atendidode manera eficiente.
“La aplicación tiene poco más de un año, se liberó el 4 deabril de 2016, y al día de hoy tiene prácticamente 10 milreportes ciudadanos realizados y atendidos de manera muyeficiente”, dijo.
Juan Carlos Nieves, indicó que las 25 mil descargas se hanregistrado de manera paulatina, aunque ha tenido mayor demandagracias a las campañas de descuentos en materia del impuestopredial.
Indicó que actualmente alrededor de 900 usuarios se hanregistrado en el Centro Cívico o las siete delegacionesmunicipales, para hacer uso de los botones de emergencia.
Recordó que para evitar las activaciones de bromas, losusuarios que desean hacer uso de los botones de emergencia debenfirmar una carta responsiva de buen uso de manera presencial.
Indicó que hoy en día en conjunto con la Secretaría deSeguridad pública Municipal analizan la forma de dar a conoceresta herramienta digital –botones de emergencia- para losciudadanos.