Dentro de la empresa Móvilqrobús sí hay un plazo limite para que los socios aporten capital por la compra de las recientes unidades que ya circulan por la zona metropolitana, aseguró el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
“Que nosotros pedimos que se renovarán y que se incrementará el parque vehicular en unidades nuevas”, subrayó.
Además, aseguró que no existe un plazo para que los pequeños socios vendan sus acciones a la empresa que posee la mayoría de Móvilqrobús, de acuerdo con la información que la han proporcionado algunos socios.
Algunos concesionarios minoritarios habían expuesto que la empresa ADO les había dado una fecha limite para aportar recursos por la compra de unidades, de lo contrario tendrían que vender sus acciones o quedarían excluidos en un plazo máximo de seis meses.
Precisó que han dado seguimiento a concesionarios en su compra-venta de las acciones, así como al dialogo entre quienes aún son socios y las empresas que tienen la mayoría de las acciones para que encuentren una solución.
“Ha habido diversas reuniones entre lo socios de la empresa, yo a inicios de la próxima semana daré seguimiento al avance de estás platicas”, indicó.
López Franco indicó que no permitirán que haya monopolio de la empresa de transporte público de Querétaro Móvilqrobus, y como instituto vigilarán las asociaciones y participaciones que haya dentro; por lo que aclaró que aún hay 14 socios.
De acuerdo con información que había proporcionado IQT en el último pedido que realizaron adquirieron 170 unidades para Qrobús.