El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, diputado Luis Antonio Rangel Méndez, exhortó a los panistas a tener madurez para entender que hay más precandidatos que posiciones políticas en juego en este proceso electoral y a tratar de integrarse a algún proyecto en caso de que no se les designe como candidatos.
Ante los señalamientos entre algunos aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a cargos de elección, Rangel Méndez recordó que lo importante será mantener la madurez para entender las decisiones que tomará el órgano colegiado panista para designar a los candidatos a los cargos de elección.
“El tema aquí es que debe haber madurez en todos los aspirantes de Acción Nacional, para entender que somos, en este momento, aspirantes, que si nos registramos tenemos la posibilidad de ser candidatos, pero también está la posibilidad de no serlo. En caso de no serlo, tenemos que entender que es decisión de una Comisión, si hubiera una inconformidad en cuanto al procedimiento, existen las instancias para inconformarse, pero no se vale enojarse exclusivamente porque a uno no le toca lo que estaba pensando”, declaró el diputado local.
Previó que se encontrará a personas “que no hayan satisfecho su expectativa en cuanto al cargo que estaban buscando, pero nosotros tendremos que tener la madurez para poder entenderlo y platicarlo para ver en qué parte o qué proyectos debemos integrar a quienes no encuentren en espacio en las boletas”.
El diputado insistió que también deberá entenderse que en este momento “hay más candidatos que quieren participar, que espacios para participar”, lo que de entrada supone una dificultad para muchos de los militantes.
“Entonces de manera natural existirá un conflicto con las personas que no encuentren cabida, esos conflictos se manifiestan en inconformidades de diferentes tonalidades, no es una persona, es un órgano colegiado el que tomará las decisiones”, dijo Antonio Rangel.
De acuerdo con el líder de los diputados del PAN en la legislatura local, es importante que los panistas mantengan la unidad frente al proceso electoral y recurran a los organismos internos que ya existen para dirimir cualquier diferencia que pudiera presentarse entre ellos.
Los exhortó a realizar un análisis de los proyectos que se tienen al interior del albiazul, para identificar si tienen cabida en alguno de ellos, con el fin de reducir las posibilidades de conflicto.