El 10 de agosto se reiniciará en Querétaro con clases presenciales, pero serán de regularización, escalonadas y con cubrebocas en nivel básico, mientras que en septiembre si el semáforo esta en verde regresarán todos los estudiantes a las aulas, afirmó el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes.
Puntualizó que la determinación del gobierno federal sobre las fechas del calendario escolar se seguirán en Querétaro, por lo que habrá tres semanas para que los estudiantes de educación básica tomen clases de regularización en agosto, conforme al análisis que hagan los docentes del nivel de rezago que haya y con los conocimientos del grado que cursaron los estudiantes en el ciclo 2019-2020.
“Se puedan realizar acciones remediales para los chicos que pudieran estar en rezago educativo para iniciar el ciclo escolar en el mes de septiembre”, subrayó.
La secretaría de Educación a nivel federal anunció que las clases de regularización serán el lunes y miércoles para quienes su apellido inicien con A y hasta la N, y el resto tomarán clases los martes y jueves, mientras que el viernes será destinado para los estudiantes que tengan mayor rezago.
Precisó que los detalles sobre este retorno los darán a conocer las autoridades federales el próximo 8 de junio, después del Consejo Técnico Escolar que realizarán para continuar con el análisis de las medidas a tomar ante la contingencia por Covid-19.
“Ese es el programa que se tiene establecido para la educación básica del estado”, indicó.
Además subrayó que este retorno será con las medidas de prevención e higiene como cubrebocas, uso de agua y jabón, así como la distancia por el número de estudiantes que habrá en cada aula.
El coordinador de la Unidad de Servicios de Educación del estado (Usebeq), Enrique de Echavarrí Lary afirmó que desde julio comenzará la asistencia de personal administrativo para la sanitización de espacios y las inscripciones que no se hayan realizado.