Existe interés en presidir el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, afirmó Norman Pearl, representante ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de dicha fuerza política y quien señaló, que se mantiene esperando los tiempos para que el Comité Ejecutivo Nacional designe a quien será el nuevo dirigente.
Esto ante la declaración del aún presidente estatal, Carlos Peñafiel Soto y quien dejará esta fuerza política en junio para asumir la embajada en República Dominicana. A decir de Peñafiel Soto, en el partido hay perfiles “valiosos” como Pearl y la ex diputada Herlinda Vázquez o Jesús Méndez.
Recordó que una vez que Peñafiel Soto deje la dirigencia, el Comité Ejecutivo Nacional designará a un delegado en función de presidente y esta persona, se hará cargo del partido.
“Claro que hay interés. Yo tengo una idea muy clara. Tengo un proyecto muy claro. En primer lugar, pensar en una reunificación de todos los militantes”, declaró.
Sostuvo que mantiene un proyecto claro y consideró que al interior del partido se debe acabar con los grupos y olvidarse de “potenciales tribus”, que recordó, están prohibidas en Morena.
“El Comité Ejecutivo Nacional está revisando currículums y esperamos resultar favorecidos”, acotó.