No hacer reuniones o fiestas en octubre y noviembre para que en las fiestas decembrinas puedan reunirse las familias, exhortó el vocero organizacional del gobierno del estado, Rafael López González, en su mensaje de este martes.
“Como sabes, se avecinan el Día de Muertos, pregúntate cómo quieres pasar la Navidad ¿te imaginas pasarla sin ver a tu familia o sin ventas en tu negocio?”, cuestionó.
Hizo el exhorto a la población a utilizar su cubre bocas y seguir el entrenamiento social para que en las fiestas navideñas puedan reunirse con su familia.
Puntualizó que hace dos semanas había 785 casos activos, y hasta el lunes había 917 casos activos, lo que representa un incremento del 16% en dos semanas.
“Esto indica que desde el pasado 15 de septiembre muchos relajaron sus medidas de prevención, esto arroja que ahora hay más presencia del virus en las calles”, subrayó.
El funcionario estatal aseguró que las autoridades estatales apuestan por la responsabilidad de los ciudadanos, ya que una gran mayoría continúa con las medidas sanitarias y la prevención.
“El gobierno de Querétaro no te está obligando a cerrar tu negocio, o a frenar tu movilidad porque eres nuestro aliado. Porque no queremos frenar la dinámica de tus esfuerzos por recomponer tu economía”, indicó.