La propuesta para construir la universidad “Benito Juárez” en el municipio de Ezequiel Montes tiene muchas posibilidades de hacerse realidad, consideró el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, quien se reunió con la alcaldesa de la demarcación, Elvia Montes Trejo, para conocer el aporte que el gobierno del estado ofrecerá para realizar el proyecto emanado de la federación.
Al respecto, Botello Montes reconoció que la propuesta para construir la universidad “Benito Juárez” tiene muchas posibilidades de hacerla realidad, toda vez que Ezequiel Montes es uno de los municipios donde no existe universidad pública y tras la gestión de la alcaldesa podrá llevarse a cabo.
“Ezequiel Montes es de los municipios donde no existe Universidad Pública y gracias a la gestión de la presidenta municipal Elvia Montes Trejo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha logrado que en Ezequiel Montes se pueda instalar una de las cien universidades “Benito Juárez”, reconoció el titular de la Secretaría de Educación.
Precisó que actualmente se está dialogando con Montes Trejo para conocer el aporte que el estado daría mediante la obtención de un predio, toda vez que el gobernador del estado tiene toda la disponibilidad de apoyar este proyecto.
Durante el encuentro se habló sobre la reubicación del Centro de Atención Múltiple (CAM), que actualmente ofrece su servicio en salones de la Casa de Cultura de la demarcación, por lo que el funcionario estatal se comprometió también en la edificación de una nueva sede.
“La idea es apoyar en su reubicación y estaremos apoyando esta iniciativa de la presidenta municipal Elvia Montes a través de la Dirección de Infraestructura”, finalizó.