La construcción del viaducto de Santa Bárbara disminuirá hasta 23 minutos los tiempos de traslado en la zona de Corregidora, además que traerá beneficios para los ciclistas y los peatones pues habrá infraestructura para ellos exclusivamente, aseveró el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas.
Explicó que actualmente en el retorno del puente vehicular de Santa Bárbara se tienen tiempos estimados de hasta 27 minutos de espera, y ahora buscan reducirlo con las obras a 4 minutos de espera.
“Ya de alguna forma está acabando la vida útil de este puente”, subrayó.
El funcionario afirmó que los grupos de ciclistas avalaron la obra, ya que habrá infraestructura para el sector.
Aseveró que el próximo lunes iniciará la obra de construcción en la que primero demolerán el puente vehicular, y después iniciarán con la construcción del viaducto. Recordó que con esta obra habrá una salida directa hacia Celaya y una desviación hacia Coroneo.
Además, enfatizó que tardarán alrededor de ocho meses en realizar la obra, para la que destinarán aproximadamente 300 millones de pesos.
El funcionario estatal aseguró que mientras se realice la obra no serán cerradas las laterales de Paseo Constituyentes a la altura de este puente vehicular, por lo que no habrá desviación del transporte público.
Recalcó que desde este jueves ya están colocados los señalamientos para las rutas alternas para los automovilistas.