El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes dio aconocer que las empresas alemanas Siemens y Brose contemplan lainstalación en Querétaro de un Centro de Educación Dual y unCentro de Investigación de Innovación, respectivamente.
Dijo que derivado de la gira de trabajo realizada por Francia yAlemania, se ha destacado el interés de dichas compañías pararealizar la instalación de estos centros y que en el caso delCentro de Educación Dual con la empresa Siemens, está pordefinirse la universidad queretana que albergará dichainfraestructura.
Mientras que con Brose se ha firmado un convenio decolaboración, “donde van a ir a la Universidad Politécnica deQuerétaro a formar a nuestros jóvenes para instalar unlaboratorio y un centro de investigación de innovación”.
Dijo también que hay el compromiso de parte de los directivospara contar con un Centro de Innovación para detonarlo y abrir 150nuevas plazas de investigación.
Comentó que este centro podría estar en la UniversidadPolitécnica de Querétaro o en su caso la planta de El Marqués dela compañía Brose.
Para el titular de Educación, se trata de buenas noticias yaque no sólo es un asunto que ve a los jóvenes, al personal queprepara estas instituciones desde el punto de vista de manufacturasino ahora con un paso muy decisivo que es la innovación.
Cabe resaltar que la planta de El Marqués de Brose es lanúmero uno de las 62 plantas que operan en el mundo, estaposición, dijo Botello Montes, gracias a la gente que se preparaen Querétaro.