En el periodo vacacional la Sierra Gorda, Amealco y la capital del estado son los destinos más visitados de la entidad, por lo que la expectativa de 700 millones de pesos de derrama económica será superada para estas fechas, afirmó el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García.
“Creo que fueron buenos números para Semana Santa siempre he dicho que es una fecha importante para Querétaro”, indicó.
Informó que la ocupación hotelera en promedio en los municipios de la Sierra Gorda ha sido de entre 90 y 95%, y en el municipio de Querétaro entre 80 y 85%, lo cual supera las expectativas.
“Creo que afortunadamente nos está yendo bien, creo que el turismo está respondiendo en Querétaro entonces sí va bien”, indicó.
Señaló que por estas cifras hay aumento de 8% en la derrama económica de visitantes en comparación con el periodo vacacional de Semana Santa en 2018.
Además otros de los destinos más visitados fueron Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, Bernal y San Joaquín que son pueblos mágicos.
Previo al inicio del periodo vacacional que comprende del 13 al 28 de abril el secretario estatal había informado que estas dos semanas esperaban la afluencia de entre 103 y 120 mil visitantes que se hospedaría en los hoteles.