La Diócesis de Querétaro organizó un diálogo con candidatos a la gubernatura de Querétaro de siete partidos políticos en los que se expusieron ideas e inquietudes respecto a temas de interés ciudadano.
El encuentro contó con la participación de Abigail Arredondo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); María de Jesús Ibarra, representante del Partido Encuentro Social (PES); Mauricio Kuri, por parte del Partido Acción Nacional (PAN); Miguel Nava Alvarado, de Redes Sociales Progresistas; Penélope Ramírez, del Partido del Trabajo (PT); Katia Reséndiz por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Raquel Ruiz de Santiago por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Uno a uno los candidatos y candidatas dialogaron con el público presente en el que dejaron entrever sus posturas acerca de la familia y la importancia de esta dentro de la sociedad, por lo que se comprometieron a trabajar en su favor y principalmente en atención de sus necesidades.
Además, pudieron presentar programas o políticas públicas para atender las problemáticas específicas que enfrenta el estado, principalmente con los jóvenes y niños en materia de educación, deporte y la generación de lugares de esparcimiento, así como enfocar su atención a todos los municipios que componen la entidad.
Al finalizar, se hizo una retroalimentación de todo lo abordado en el que destacaron algunos puntos en común entre candidatos y público asistente, por lo que el evento permitió la fluidez en los diálogos y presentación de posturas.