Los municipios de Amealco, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta, Pedro Escobedo y Tolimán adoptarán la aplicación digital CuelgApp que desarrolló el Municipio de Querétaro para combatir las llamadas telefónicas fraudulentas o de extorsión.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, fue testigo de honor en la firma del convenio para que estos 7 municipios implementen CuelgApp en sus territorios y se sumen a la estrategia regional de prevención para proteger el patrimonio y tranquilidad de las familias.
Ante las autoridades de los diferentes municipios, el alcalde destacó que al tener esta coordinación, los municipios del estado serán mucho más fuertes y darán mejores resultados para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
“Nosotros nos planteamos aprovechar la tecnología como una herramienta, para acercarnos con la ciudadanía, y por otro lado, para brindarles servicios y elementos que puedan contribuir a mejorar su calidad de vida. Y parte de la calidad de vida, sin duda, es su tranquilidad, el que puedan vivir tranquilos, en paz, sin miedo", señaló Luis Nava.
Luis Nava reconoció el compromiso de estos municipios, de trabajar en equipo en favor de los queretanos, para disuadir la extorsión, fomentar el autocuidado entre los ciudadanos y colaborar con la seguridad de las familias queretanas.
Añadió que con este convenio se fortalece la capacidad de CuelgApp en la que ya participaban los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río; además de otras ciudades del país como son Cuernavaca, Mérida, Puebla y Colima.
CuelgApp es la aplicación móvil desarrollada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y distribuida de manera gratuita con la finalidad de ayudar a prevenir daños patrimoniales perpetrados a través de engaños vía telefónica.
Al momento cuenta con más de 11 mil descargas y más de 6 mil 500 números registrados, lo que ha derivado en 289 bloqueos registrados que evitaron que algún ciudadano fuera víctima de algún delito.
Estuvo presente el asesor en políticas públicas en el Estado, Juan Martín Granados; y los presidentes municipales de: Amealco, René Mejía; de Cadereyta, Miguel Martínez; de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez; Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas; y Tolimán, Guadalupe Alcántara.
También acudió el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amealco, Gerardo Alberto Morales; y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cadereyta de Montes, Gustavo García.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además estuvo el secretario de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Colón, Jorge Luis Barrera; y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ezequiel Montes, Francisco Lemus.
Así como el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, Julio César Correa; y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, Rodolfo Mérida.