Sigue atención de Protección, Cuidado y Control Animal en la capital queretana

Las dos clínicas municipales para la atención de animales mantienen sus operaciones a puerta cerrada, trabajando con cita previa

Elvia Buenrostro | Diario de Querétaro

  · jueves 30 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

El director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero, informó que mantienen operaciones de atención a reportes ciudadanos sobre alguna emergencia o rescate de animales que se encuentren en peligro.

Indicó han atendido 206 casos en torno a omisión de cuidados o situaciones que alteran el bienestar de los animales.

“Hemos atendido al cien por ciento y estamos a la orden de la ciudadanía, los reportes no paran, hemos crecido nuestro equipo y hemos estado trabajando atendiendo a la mayor cantidad de reportes que nos ingresan tanto la Unidad de Control Animal, como a la Unidad de Protección Animal”.

Señaló han adecuado el trabajo de acuerdo a la contingencia sanitaria, "se han presentado videos en las redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos y del Municipio de Querétaro, enfocados a la responsabilidad de tener mascotas, los juegos con mascotas para liberar su energía, e incluso recomendaciones de limpieza y prevención para desinfectarlas en éstos días de contingencia.

Aseguró que no se ha registrado algún incremento en el número de casos de maltrato o abandono animal, destacando con ello la responsabilidad y cariño que los queretanos tienen con sus mascotas en esta temporada de confinamiento.

Las dos clínicas municipales para la atención de animales mantienen sus operaciones a puerta cerrada, trabajando con cita previa para atender servicios de emergencias a mascotas que presenten alguna enfermedad, se encuentren heridas o presenten señales de maltrato.

Recordó que en el 2019 se realizaron unas 5 mil 148 esterilizaciones, más del doble que en 2018 gracias al apoyo que con más equipo brindó del Presidente Municipal Luis Nava; por lo que el objetivo para este 2020 será incrementar la cifra a 6 mil, por lo que se redoblarán esfuerzos en cuanto la contingencia sanitaria así lo permita, siempre acatando las indicaciones de las autoridades de salud respecto a evitar aglomeraciones en espacios cerrados.