La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro intervendrá las vialidades de Hacienda Santa Rosa una vez que la Comisión Estatal de Aguas restablezca la red de agua potable, y el Cabildo autorice la aplicación de recursos públicos municipales.
Informó lo anterior la titular de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, quien señaló que mientras tanto, atienden de manera provisional las principales avenidas para que sean transitables para la población.
“A Hacienda Santa Rosa se le está dando la atención como compromiso del alcalde en hacer que sus vialidades sean transitables, metimos maquinaria para que efectivamente la superficie de la vialidad esté transitable, puedan circular, no esté en condiciones con baches y eso”, informó.
Indicó que por el momento no se realiza una atención mayor en Hacienda Santa Rosa, que implique más recursos, por dos motivos: porque la red de agua potable no funciona y porque requieren la autorización del Cabildo para aplicar más recursos municipales.
“La Comisión Estatal de Agua se comprometió a verificar y dar la obra para realizar esta acción, si no se da esta acción sería un gasto inútil que yo reparara la vialidad o que yo le hiciera mayor vialidad porque ellos volverían a abrir (la vialidad), señaló.
La secretaria de Obras públicas informó que las vialidades como tal sí fueron entregadas al municipio, sin embargo esperan el acuerdo de Cabildo para hacer alguna acción mayor.
“Por ahora estamos en el paso uno, que es el compromiso de que las vialidades sean muy transitables, que no tengan ningún problema y en eso estamos. Estamos emparejando, les estamos metiendo un material de fresado para en caso de que llueva”, reiteró.
Por último, estimó que para repavimentar o mejorar las condiciones de las vialidades principales del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, necesitarían inversión de entre 40 y 50 millones de pesos.