Querétaro mantiene su dinamismo económico como de atracciónde inversión extranjera directa, proyectada entre 5 y 6 por cientoen este 2017.
Sostuvo el presidente del Colegio Queretano de Economistas,Arturo Muñoz Villalobos, al asegurar que pese a un escenario deincertidumbre por el rumbo de las negociaciones del Nafta, y suimpacto principalmente en el tema automotriz, sector base en laeconomía local, se ha logrado sostener el ritmo económico.
Dijo que “detrás de ese nivel de crecimiento estála actividad económica asociada a la vocación productiva, laproducción de manufactura automotriz y manufacturaaeronáutica”.
Destacó factores que han venido abonando a la economía y lainversión como son la infraestructura que permite atraer a lasempresas que se quieren localizar en el estado, así como la infraestructura educativa y logística.
“El hecho de que Querétaro tenga esta vocación productiva,la combinación de las políticas públicas y compromisos de losdiversos sectores esto hace atraer la inversión, facilidad parapoder hacer negocios y en ese sentido se puede sustentar el hechode estimar un crecimiento mayor de la inversión extranjera enQuerétaro”.
Por último, dijo que en el tema económico en esta últimaetapa del año se prevé una disminución de la actividadeconómica, como consecuencia de los terremotos del mes deseptiembre.
Dijo sin embargo que esta disminución será marginal en elpaís ya que de traer estimaciones del 2.2 y 2.3 por ciento seprevé una baja del 0.2, comportamiento similar en Querétaro.