El gobierno municipal de Querétaro todavía no obtiene el permiso para transmitir el episodio 130 de la serie Dragon Ball Super este próximo sábado, informó el secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
Señaló que la autoridad municipal no ha tenido respuesta por parte de la empresa comercializadora de los derechos, debido a que hoy tienen muchas solicitudes de otros municipios en el país.
El funcionario celebró que a partir de que la capital anunciara su intención de transmitir este episodio a petición de los jóvenes queretanos, otros municipios del país también se hayan manifestado su interés.
“Ayer (martes) en la tarde nos informaron que había muchas solicitudes, nos da mucho gusto que a partir de que se haya establecido desde la semana pasada la posibilidad de hacerlo, otros municipios en la república mexicana han visto esa posibilidad”, dijo.
Velázquez Pegueros confió que al igual que Ciudad Juárez, el municipio de Querétaro tenga una respuesta positiva por parte de la empresa comercializadora. Recordó que se trata de una petición ciudadana, que no tiene costo para el municipio.
“Lo estamos haciendo como muchos municipios en la República mexicana, Ciudad Juárez ya tuvo la autorización, también el municipio de Escobedo, entre otros municipios que han hecho la gestión, y nosotros seguimos ese trámite correspondiente”, dijo.
El funcionario reiteró que desde la semana pasada iniciaron los trámites correspondientes ante la empresa dueña de los derechos de la serie televisiva, pero todavía están en espera de una respuesta.
“Desde la semana pasada tuvimos el acercamiento correspondiente con una de las plataformas autorizadas por parte de la empresa, ella nos informa que lo hagamos de manera directa con la comercializadora de los derechos, ya se hizo”, dijo.
Puntualizó que la capital está cumpliendo con los requisitos que solicita la empresa: que la transmisión sea gratuita y que no se realice publicidad hacia alguna represa o algún partido político.
El gobierno municipal contempla colocar pantallas en dos espacios públicos para transmitir el capítulo 130 de Dragon Ball Super el sábado 17 de marzo: en el Jardín Guerrero y en el Centro Cultural de Felipe Carrillo Puerto.