Sigue déficit de médicos en el ISSSTE

Necesitan más personal médico y de enfermería para dar atención médica a los derechohabientes

|Diario de ALEJANDRO PAYÁN VÁZQUEZQuerétaro

  · domingo 29 de septiembre de 2019

Trabajan en el ISSSTE en mejorar las condiciones/ALEJANDRO PAYÁN

La principal carencia del hospital del ISSSTE en Querétaro sigue siendo la falta de personal, tanto médico como de enfermería, mientras la dirección ya trabaja en conjunto con la empresa que realiza los trabajos de mantenimiento de la unidad médica, informó Jorge Alberto Arizmendi Baena, director del hospital.

“Hemos estado en reuniones con áreas centrales con la finalidad de poder indagar si se va a dar la posibilidad de que tengamos apertura de plazas para que se pueda contratar personal, principalmente de enfermería y del área médica, sería un estimado de 250 enfermeras y un promedio de 40 a 50 médicos”.

Reconoció que al igual que en todo el país, la unidad hospitalaria de Querétaro tiene carencia, pero están trabajando para buscar mejorar la atención.

“El recurso humano es donde ha tenido mucha dolencia el instituto en el estado hace falta personal, el déficit mayor, como hospital general manejamos la mayor parte de la plantilla de médicos son especialistas por la necesidad que tiene de atención la población y por otro lado el déficit más grande es en enfermeras, que es donde más necesitamos recurso”.

El director del hospital indicó que las fallas en infraestructura que fueron denunciadas a través de redes sociales desde el pasado mes de junio, ya son atendidas y se encuentran trabajando en restablecer el servicio en su totalidad.

“Ya estamos en reuniones con la empresa que se está haciendo cargo de hacer las reparaciones o el mantenimiento correctivo del elevador, parece que nos va a tener muy buenas noticias respecto a ese punto, en otros aspectos estamos reorganizando el cuerpo de gobierno las respectivas áreas médicas para obtener mejores resultados para el derechohabiente”.

Arizmendi Baena explicó que el hospital tiene 17 años de su creación y ha ido creciendo, pues pasó de ser una clínica a un hospital general, lo que representó cambios en infraestructura, personal y recursos financieros que se han ido ajustando.

“Tenemos algunos problemas tal vez administrativos en el orden presupuesto, estamos tratando de enderezar todas esas directivas a fin de que podamos tener la mayor cantidad de recursos posibles en todo el instituto para poder mejorarles”.

TEMAS