El desabasto de medicamentos en la entidad es de alrededor del 30% y se buscará con las autoridades federales que esta cifra disminuya, señaló el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.
Detalló que el Gobierno federal cuenta con el medicamento para que puedan enviarlo a la entidad y con esto poder llegar a solo 10% de desabasto; esto a pesar de que el Gobierno federal comenzará a surtir lo que adquieran en la compra consolidada de este año hasta abril.
“La idea ahorita es subirlo al 90, 95% antes de que acabe enero”, aseveró.
Explicó que el desabasto es de todo tipo de medicamentos en la entidad; y para el mes de abril las autoridades federales comenzarían a repartir los medicamentos bajo el esquema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Puntualizó que este desabasto se ha registrado desde el año pasado, y en ese caso el retraso se debió a las compras consolidadas que realizó el gobierno federal.
Sin embargo, el funcionario estatal afirmó que tendría reuniones para afinar detalles sobre las fechas de distribución y logística de entrega de lo medicamentos para la entidad.