El sistema municipal DIF de El Marqués continuó con su programa de “Desayunos escolares” en apoyo a las niños y niñas de esa demarcación con la entrega de paquetes alimentarios.
Durante el ciclo escolar 2020-2021 fueron beneficiados 7 mil 781 estudiantes de 113 escuelas, aunque por contingencia sanitaria se cambió la modalidad de entrega, por lo que mes con mes fueron entregados estos paquetes.
Autoridades municipal destacaron que este es uno de los programas prioritarios del municipio de El Marqués que ayuda a garantizar a que los niños tengan derechos como la alimentación sana y el estudio.
Para preescolar se entregan 4 productos como proteína, lácteos, cereales y leguminosas; para primaria son cinco productos como aceite, lácteo, cereales, leguminosas, proteínas y para secundaria el paquete se integraba con lácteo, aceite, proteína, leguminosas, cereales y proteínas.
El costo de cada paquete es de 40 pesos, e incluye diversos productos dependiendo el nivel escolar.
Además, los paquetes cuentan con 20 cajas de leche, hojuelas de cereal y galletas.
Además también dieron 80 dotaciones al igual número de adultos mayores, se atienden a 125 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia de 40 comunidades a quienes se les entrega una dotación con alimentos.