Los secretarios de salud de todo el país solicitaron a la federación reconsiderar el recorte de 50% de las plazas de pasantes, ya que sino en un futuro faltarían médicos, aseveró el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.
“Esperemos que ellos lo retomé y que en un momento dado den vuelta atrás a lo que nos habían dicho, pero estamos todavía en espera”, aseveró.
Puntualizó que hasta este día aún sigue vigente la medida de reducir 50% las plazas a partir del mes de agosto, y en el caso de Querétaro pasarían de 102 pasantes a 60 para esa fecha.
Subrayó que las implicaciones para le sector salud será que en un futuro faltarían médicos, mientras que en Querétaro dijo que en los 198 centros de salud hay un médico titulado y el pasante está como apoyo o reforzando sus conocimientos.
“Implicaría un poco de problema el hecho de que el pasante en algunas unidades se quedaría tarde y noche y ahí las unidades se quedarían descubiertas”, indicó.
Refirió que ante este panorama harán una estrategia para cubrir los espacios que queden vacantes para que en las unidades haya servicio tarde y noche.
Afirmó que la secretaría de Salud no tendría la capacidad para cubrir este gasto, aunque buscarán dialogar con el gobernador para revisar si habría la posibilidad.