Sigue en pie proyecto federal para la Universidad Benito Juárez

Pese a recortes presupuestales, la institución continúa en renovación con la construcción de cinco nuevas aulas

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · sábado 31 de julio de 2021

studiantes acuden a clases para recibir cursos previo a la entrada oficial a clases. / Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” sigue en proceso de mejora en su infraestructura, con la construcción de cinco salones nuevos y la renovación en las áreas comunes de la institución.

Esto en un recorrido realizado por Diario de Querétaro, en el que estudiantes de las únicas dos licenciaturas que existen: Medicina Integral y de Salud Comunitaria de reciente ingreso, estuvieron presentes para recibir los cursos intermedios antes del ingreso a clases para el mes de agosto.

Foto: Cortesía | Comunicación Social de Ezequiel Montes

A decir de esto, con los recortes presupuestales y la utilización de recursos públicos para los temas de salud, la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” de esta demarcación no se ha visto afectada, y se mantiene en proceso de mejora.

Cabe destacar que, por motivos de veda electoral, las autoridades de la institución y del gobierno municipal desistieron de otorgar alguna declaración, en razón de evitar cualquier falta legal sobre ello.

Al respecto, dicha institución busca consolidarse en el estado para formar parte de las operaciones educativas en la entidad, y así los jóvenes tengan mayor oportunidad de prepararse sin que salgan de su localidad.

Un tema que se mantuvo en boga debido a la pandemia por Covid-19, que atrasó los distintos procesos educativos, principalmente por los cambios de clases presenciales a virtuales y en el que estuvieron, durante 2020, 200 alumnos y alumnas en este formato en esta institución educativa.

La intención, según los objetivos planteados, es la de albergar a mil 600 estudiantes y que recibió una inversión de 14 millones de pesos, recursos administrados por el comité de obra conformado por maestros, padres de familia y alumnos.

Finalmente, las Universidades del Bienestar se han construido en diferentes puntos del país como una forma de brindar educación superior a todos los jóvenes, incluidos los que fueron rechazados por falta de cupo o espacio, y que quieren continuar con sus estudios.