El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que continúan gestionando ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la municipalización de un tramo de la carretera 57.
El alcalde señaló que a raíz de la obra de Paseo 5 de Febrero, intensificaron los trabajos ante la dependencia federal y sumaron argumentos, para que se les otorgue la operación de este tramo carretero.
“Estamos buscando que ante la situación de la obra, esto se sume a los argumentos que ya hemos ofrecido y que entonces la SCT pudiera tener más elementos para poder otorgarnos en operación este tramo de la carretera 57”, dijo.
Recordó que la siguiente etapa de la obra de 5 de Febrero, que refiere la obra pluvial, está prevista para el mes de octubre, y confió que para entonces el gobierno municipal pudieran tener éxito en esta gestión.
“No nos han dicho que no definitivamente, eso nos ha mantenido con la velita prendida, y continuamos ofreciendo algunos elementos y argumentos, compromisos para que ellos tengan la certeza de que no va fallar el mantenimiento de este tramo”, dijo.
En su oportunidad, el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, dijo que en caso de municipalizarse el tramo de la carretera 57, se requieren 4 millones de pesos anuales para el mantenimiento de rutina, y 40 millones de pesos para mantenimiento mayor cada tres años.