Sigue grave joven quemada en SJR

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

  · martes 4 de septiembre de 2018

Sin cambios en el estado de salud de la joven que sufrió quemaduras por explosión de ducto. Fotos/Archivo

No hay cambios en el estado de salud de la adoelscente que sufrió lesiones por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en San Juan del Río, informó la Secretaría de Salud.

A seis días del incidente, la dependencia estatal explicó que la paciente de 15 años de edad sigue grave, toda vez que no se reportan cambios en su salud y sigue en terapia intensiva.

Trabajan médicos para salvar la vida de la joven afectada por la explosión de un ducto. Foto/Yolanda Longino

La adolescente presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo y permanece en terapia intensiva en el Hospital del Niño y la Mujer.

A la joven se le sometió a lavados quirúrgicos y curaciones para evitar infecciones en sus quemaduras, mientras que los esfuerzos se concentran en “salvar su vida”, así como atender los problemas en las vías respiratorias.

Especialistas de neumología, medicina interna y pediatras mantienen una total atención en la salud de la paciente, pero todavía no alcanza condiciones estables.

La adolescente sufrió las quemaduras el pasado 28 de agosto cuando una toma clandestina explotó en San Juan del Río y ella acompañaba a su mamá para darle de comer a su papá, un policía que custodiaba el sitio.

La semana pasada el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro garantizó que se aplicarían todos los recursos y los mejores esfuerzos para salvar la vida de la joven.