Simpatizantes de Morena en Querétaro colocaron un tendedero en el Jardín Zenea para acusar a los legisladores federales queretanos por haber votado en contra de la reforma energética, bajo el argumento de que habría beneficiado a la ciudadanía.
Encabezados por el presidente en funciones del partido en la entidad, Mauricio Ruiz Olaes, detalló que la convocatoria es a nivel nacional.
“El presidente Mario Delgado y todos los compañeros que coinciden con el proyecto alternativo de nación estamos convocando para seguir hablando de los beneficios que hubiera tenido esta reforma energética y hacer un tendedero de los traidores, estos legisladores que votaron en contra que solamente lo hicieron por ir en contra del presidente”, sostuvo Ruiz Olaes.
El presidente del partido aseguró que de haberse aprobado la reforma, habrían promovido las energías limpias; además de que señaló que no hubo argumentación real en el pleno para no aprobarla.
“Habrá algunos foros de compañeras y compañeros de las organizaciones civiles que se suman (…) también seguiremos hablando de la iniciativa que se aprueba en el senado y en la Cámara de Diputados con la Ley Minera”.
Refirió que a pesar de que la oposición asegura que no había necesidad de nacionalizar el litio, ahora será necesario que se someta a votación cuando se pretenda otorgar licitaciones, cuestión que no estaba establecida anteriormente.
“Lo que tratamos en Morena es de revolucionar las conciencias, que la gente entienda el por qué estos dos partidos le han hecho tanto daño a nuestro país (…) lo que tenemos que hacer es que los ciudadanos despierten y que vean que estos diputados no los representan”, apuntó.