Luego de señalar la secretaría de Salud que el presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco sí acudió a una fiesta durante la contingencia por el Covid-19, Paul Ospital, dirigente estatal del PRI, subrayó que se esperarán al final de la investigación para definir las acciones correspondientes.
Fue el 15 de mayo, cuando presuntamente el edil de Pinal de Amoles, realizó una fiesta en la comunidad de El Llano, para celebrar su santo; y de acuerdo con declaraciones de Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado, Garay Pacheco participó en la celebración, según testimonios de vecinos.
Al respecto, Ospital recordó que con base en un boletín de prensa que envió el edil a los medios de comunicación, se violó su derecho de audiencia, por lo que sostuvo, la investigación está en curso y se tendrá que esperar la resolución de la autoridad.
“La autoridad todavía no ha sancionado (…) Veremos al final de la investigación, qué es lo que dicen las autoridades, también escuchar al presidente municipal y solo entonces, determinar qué se puede hacer”, dijo.
Ospital aseguró que todos los funcionarios públicos, emanados del PRI, han respetado las medidas de contingencia sanitaria y se han sumado, a través de redes sociales, a promover las recomendaciones que emite las autoridades de salubridad y, que incluyen el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.