Como parte del programa de limpieza de predios urbanos baldíos“Ciudad limpia, ciudad segura”, el alcalde Marcos Aguilar Vegaencabezó la entrega de 416 lotes intervenidos en 13 colonias de ladelegación Epigmenio González.
El alcalde afirmó que se avanza en el cumplimiento delcompromiso de limpiar todos los predios urbanos baldíos de laciudad, y reportó que ya son cuatro mil 26 espacios limpios en 62colonias.
En lo referente a los predios de Epigmenio González, el alcaldeinformó que dentro de la intervención de estas 13 colonias selimpiaron 101 mil 520 metros cuadrados y se recolectaron 58 mil 728toneladas de basura.
Señaló que es la primera vez en la historia del municipio, queun gobierno hace un esfuerzo de esta magnitud para tener losbaldíos limpios, por lo que exhortó a los habitantes amantenerlos así y que no tiren basura.
“Esta acción mejora nuestra calidad de vida en varias formas,en primer lugar evitamos que prolifere fauna nociva que puedenponer en peligro nuestra salud, un segundo beneficio, es quemejoramos la imagen urbana de nuestras colonias y esto nosproporciona un mejor entorno para la convivencia y desarrollo denuestras familias, como tercer impacto positivo, tenemos una mayorseguridad porque se evita que estos espacios sean propicios para ladelincuencia”, destacó.
Finalmente, agradeció a los ciudadanos cumplidos que realizaronel pago de su impuesto predial, porque dijo que gracias a sucontribución se avanza en la meta de limpiar los 40 mil prediosurbanos baldíos que existen en el municipio.
Reiteró la invitación a los ciudadanos para que colaboren entener una mejor mentalidad en el uso final de la basura, como sacarla basura en horarios y días correspondientes, barrer el frente desu vivienda y que no ensucien los bordos, drenes y lotesbaldíos.
En el evento estuvieron el secretario de Gestión Delegacional,Carlos Silva Reséndiz, el delegado municipal de EpigmenioGonzález Flores, Oscar Adrián Gómez Niembro. el secretariogeneral del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Querétaro,Celestino Bermúdez Jiménez y el jefe del Departamento de AseoPúblico, Mauricio Calvo García.