Desde el pasado mes de junio, donde se señalaron diversas carencias y falta de servicio en el hospital del ISSSTE de Querétaro, la mayoría de las deficiencias siguen, principalmente en el desabasto de medicamentos y material para curación, además de que los elevadores que se habían reportado solo uno funciona y tiene con desnivel que provoca golpes en las camillas y pacientes.
Un recorrido realizado por el nosocomio se verificó que solo uno de los dos elevadores de camilleros funciona, mientras el segundo se mantiene clausurado.
Los baños de la primera planta ya están abiertos, incluso durante el recorrido personal de mantenimiento estaba reparando las llaves de agua de los lavamanos.
El desnivel del elevador de las camillas es de cinco a ocho centímetros, lo que ocasiona golpes al momento se subir o bajar, además de que en algunos casos el personal tiene que cargar la camilla con el paciente para evitar que salgan de quirófano y tenga algún golpe.
Al respecto personal de enfermería, que pidió no identificarse, señaló que además siguen sin contar con el material médico adecuado para realizar curaciones, principalmente guantes, material para diálisis e isodines.
“Cuando salió el video y todas las cámaras voltearon a ver el hospital del ISSSTE, solo se generó una ola y ya pasó, la verdad es que las cosas siguen igual y no hemos tenido ninguna respuesta de las peticiones que veníamos haciendo”.
El personal del hospital reconoció que las condiciones en materia de salud son precarias, no solo en el ISSSTE, también en el IMSS y el sector salud del gobierno del estado, pues tan solo en esta delegación faltan más de 300 plazas médicas para atender adecuadamente la demanda de los derechohabientes.