Autoridades del municipio de Querétaro informaron que las labores de vigilancia y supervisión continúan, tanto las que se prevén para la contención de la pandemia de Covid-19, como las que las normativas contemplan para la regularización de las actividades comerciales en la demarcación; durante los últimos siete días, la dependencia emitió 20 actas y suspendió a tres establecimientos por incumplir lo requerido.
Como parte de los operativos para verificar el cumplimiento a la normativa de comercio, así como las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, la Dirección de Inspección de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro ejecutó 20 actas a igual número de comercios establecidos y nueve más en vía Pública, en la semana del 28 de junio al 4 de julio.
Las sanciones emitidas fueron a causa de la falta de licencia o permiso para las actividades que desarrollan, y en uno de los casos se tuvo que aplicar un sello de clausura al comercio. En el caso del comercio en vía pública se levantaron las nueve actas por la misma causa, en algunos casos, también les fue decomisada la mercancía.
En específico, respecto al programa de vigilancia de medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, en conjunto con la Guardia Municipal, la Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección de Riesgos Sanitarios, destaca la suspensión de tres establecimientos.
Las suspensiones sucedieron en El Salitre, Centro y Centro Sur, principalmente debido a que laboraban fuera de horario; además de que cinco establecimientos en las colonias El Refugio, Jardines de la Hacienda, Santa Fe, San Francisquito y Up Town, recibieron actas de apercibimiento por no presentar licencias vigentes.