Siguen a la baja los casos de Covid-19

En la última semana hubo resultados importantes en el comportamiento del virus

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · lunes 10 de mayo de 2021

Este 10 de mayo será una prueba de fuego para determinar si hay control de la enfermedad |Fernando Reyes|Diario de Querétaro

Por séptima semana consecutiva, sigue la baja de casos activos de Covid-19 en Querétaro, ya que hasta este sábado había 413 casos activos, lo que se compara a los niveles que se presentaban en el mes de julio.

En el Índice de Modulación, el gobierno del estado informó que en la última semana hubo resultados importantes en el comportamiento del virus, ya que hubo una disminución de casos pese al periodo vacacional de Semana Santa y la apertura a la economía.

Precisaron que hasta este sábado había 413 casos activos de Covid-19 en el estado, y la meta para esa semana era de 350. También hubo una disminución en la hospitalización, ya que el promedio es de 12.7%.

Las autoridades estatales también señalaron que la “última prueba de fuego” es el 10 de mayo, puesto que estos eventos festivos incrementan los casos aproximadamente entre 22 y 39%.

Por lo que pidieron a la población evitar salir a festejar, o hacer reuniones en un espacio abierto, con no más de dos burbujas seguras adicionales, además de evitar compartir alimentos, platos y vasos.

“Si logramos mantener a la baja la cadena de contagios tras el 10 de mayo y durante 21 días, podremos decir que el entrenamiento social es el fector que no está permitiendo el cambio del curso de la historia”.

En tanto, en el estado hay 67 mil 578 casos acumulados y 4 mil 678 defunciones, y continuará en escenario A hasta el próximo 23 de mayo.