Continúan laborando los policías municipales que fueron desarmados y amagados por un hombre que más tarde fue detenido, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Recordó que el evento está en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, mientras que los policías tienen un proceso de investigación en el Consejo de Honor y Justicia de la corporación.
“Está en manos de la Fiscalía la investigación y con la denuncia que se presentó. Los dos policías se encuentran trabajando, en este momento se encuentran los dos policías trabajando. Están sujetos a una investigación, a revisión lo acontecido ese día”, dijo.
Indicó que será el Consejo de Honor y Justicia el órgano que determinará las sanciones que podrían aplicar para los dos policías involucrados, y que podrían ser desde un apercibimiento, hasta la destitución.
“Tiene que ser sujeto a una investigación y a una determinación del Consejo de Honor y Justicia, que pueden ser las sanciones que prevé nuestro reglamento, desde un apercibimiento, hasta una destitución, en ese inter, podría ser cualquiera de las definiciones que tome el Consejo”, dijo.
Señaló que el tiempo que podría durar esta investigación es variable, “no se puede determinar un tiempo exacto para ello, dependerá de los medios, datos de prueba y cuestiones que se aporten dentro del procedimiento de las carpetas de investigación”.
Finalmente, recordó que sujeto que desarmó a los oficiales de seguridad fue detenido inmediatamente después del incidente y se encuentra en prisión preventiva.