Este fin de semana, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro suspendió cinco establecimientos por incumplir las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, y recibió alrededor de 18 reportes de fiestas.
El titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que suspendieron un restaurante, dos obras en construcción, un corporativo de oficinas y un bar que se negó a atender las indicaciones de la autoridad.
Informó que este fin de semana visitaron 32 establecimientos, entre ellos cinco corporativos y oficinas administrativas, cuatro restaurantes y bares, tres tiendas de autoservicio, y dos visitas a la Central de Abastos y un mercado municipal.
Además visitaron un comercio en vía pública, un gimnasio, un banco, una fonda y un corporativo de reconocida empresa sobre Bernardo Quintana donde se celebraba una fiesta con la participación de alrededor de 30 personas, y donde intervino seguridad pública para desalojar.
Con las cinco suspensiones de este fin de semana, ya suman 32 los establecimientos suspendidos por parte de personal de Protección Civil Municipal en esta contingencia, de los cuales 23 son restaurantes.
El titular de Protección Civil Municipal dijo que se atendieron 18 reportes ciudadanos de fiestas y reuniones familiares, entre ellos el corporativo ubicado en el Bulevar Bernardo Quintana, en la colonia Carretas.
Informó que este fin de semana, se reforzaron los operativos de inspección y verificación de medidas sanitarias en establecimientos comerciales para evitar la propagación de contagios por el Covid-19.
“Los picos de contagios están viendo ya de manera mucho más elevada, aquí en Querétaro afortunadamente todavía vamos bien, pero no estamos distantes, ni estamos exentos de que pudiéramos empezar a tener problemas complicados como en otros estados de la República”, dijo.