La línea de emergencia 911 continua con problemas por cuestiones de las empresas telefónicas, sin embargo, las autoridades estatales han generado contactos directos y líneas alternas con gremios y agrupaciones, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres.
"El problema continua, va a continuar porque es un tema de las empresas telefónicas”, aseveró.
Recalcó que es un problema tecnológico, por lo que no puede resolverse a la brevedad, por lo que no tienen una fecha para que pueda resolverse, y es por ese motivo que han otorgado las líneas alternas para que haya comunicación directa con secretarios y directores de seguridad pública en el estado.
“No es un tema fácil de resolver, sin embargo, ya se ha tenido contacto con el secretariado en esta nueva administración, se les ha planteado la problemática”, subrayó.
Puntualizó que a pesar de eso han fortalecido con capacitación y más personal el servicio de la línea de emergencia en el estado.
El funcionario precisó que pese a esa situación han disminuido 20% el número de llamadas improcedentes a esta línea, con lo que consideró que están revirtiendo las llamadas de broma y las llamadas reales presentan un incremento.
Aseveró también que el 089 que es para denuncias anónimas ha crecido 10%, por lo que es “valioso” porque la ciudadanía ha aportado datos para las investigaciones lo que genera carpetas de investigación con datos más precisos y que ayuda a la Fiscalía General del Estado.
“Está realizando un número importante de cateos de aseguramiento y de procesos que finalmente se van a judicializar”, indicó.