A pesar de que les dieron el espacio del patio central de lo que era el Palacio de Justicia estatal en Plaza de Armas, para vender sus artesanías, los comerciantes argumentaron que prácticamente son nulas las ventas durante la tarde y noche de los cuatro días que les fueron permitidos por el Municipio.
Mientras que los que están ubicados en el espacio de la Secretaría de Gobierno, se han organizado más para salir a jalar a las personas y ofrecer sus productos.
"Ayer jueves no vendí un solo peso y hay algunas compañeras que se han ido desde las ocho o nueve de la noche porque se han desanimado", refirió una de las vendedoras apostadas a la entrada del Palacio de Justicia en espera de clientes que les compren algo de la mercancía.
Agregó que empezaron a realizar su vendimia desde el jueves de la semana pasada, lo cual, afirmó, empiezan a hacer a partir de las cuatro de la tarde o en ocasiones desde las seis, pero como límite hasta las diez de la noche.
"Yo quisiera estar aquí todo el día, pero el Municipio no nos da permiso; creo que en la mañana nos iría mejor", expresó la mujer quien dijo que ya estaba por marcharse ante la escasa o nula clientela.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras varios intentos porque permanecieran en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI), y luego de varias pláticas y discusiones, los comerciantes han exigido que se les permita realizar su trabajo en la vía pública, pero no se les ha permitido.